Hace unas horas terminé de ver la película "Everybody's fine" protagonizada por Robert De Niro en un papel que me costó reconocerlo, pero muy bien interpretado. El afiche de la película pareciera mostrar una historia más de Navidad, todos felices, riéndose, pero no nos vamos a encontrar con eso.
Robert De Niro interpreta el papel de un reciente viudo abandonado por sus hijos y sintiendose en soledad, sale a buscar lo que no viene a él. Mi abuela siempre me dice esa frase... "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma viene a la montaña" cada vez que me visita, me dice esa frase. Frank (De Niro) sale a buscar a sus hijos y descubre un universo de mentiras. Esta es una de esas peliculas que te dejan un sabor amargo en la boca, pero que muchos padres e hijos se sentirían identificados. "Muchas veces decimos mentiras, pero eso no significa que queramos lastimarte" le dice uno de sus hijos a Frank en un sueño que tiene.
Creo que me movilizo por eso, por que muchas veces les miento a mis padres con la seguridad de que no quiero lastimarlos o que no quiero preocuparlos. De hecho, Drew Barrymore interpreta en el papel de hija lesbiana que tiene un hijo con su pareja (Kate Moenning) y jamás pudo decírselo a su padre. En una etapa donde yo busco los espacios para hablar con mis padres sobre mi sexualidad, encontré casi sin querer esta película.
¿Tendré el valor de decirle a mis viejos lo que creo que los lastimaría? ¿Seguiré mintiéndoles a costa de mi felicidad? ¿Cómo se maneja esto?
Do you know? Because I don't...
Si necesitás decirselos ahora, si realmente crees que eso te va a ayudar, hacelo. tené en cuenta que la verdad no es para todo el mundo y algunas verdades toman tiempo en ser aceptadas y digeridas, quizás tengas que ser paciente.
ResponderEliminarpero si sentís que ellos quieren tu verdad, o vos querés que la tengan, hacelo... después paciencia y fortaleza para lo que venga, que aún no sabemos qué será. lo importante es que sepas que vos no les hiciste nada malo.
también podés charlarlo con mi hermana, ojo, ella a mi viejo nunca se lo confesó por el mismo motivo que vos. pero a mi mamá si.
ResponderEliminar